La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado a la distribución y venta de droga que operaba en Barcelona y el área metropolitana. En total los agentes han detenido a 14 de sus miembros, en una operación en la que se ha incautado 7,7 kilos de heroína.

Ocho de los 14 detenidos ya han ingresado en prisión, entre ellos los principales responsables de la banda, formada por personas de diferentes nacionalidades y con un amplio historial delictivo, según los agentes policiales.

7,753 KILOS DE HEROÍNA

La operación que ha desarticulado el grupo criminal culmina la investigación que se incitó el mes de octubre de 2018 tras la detección de un punto de venta de heroína en Sabadell, y ha finalizado con cuatro registros domiciliario en Barcelona, sabadell, Santa Coloma de Gramanet y Badalona.

Fruto de estos registros, se intervino a la banda un total de 7,753 kilos de heroína, que pretendían distribuir al por menor en el mercado negro. Además también se confiscaron 180.140 euros en efectivo, sustancias precursoras y útiles para la manipulación de droga, un revólver de calibre 22 con 98 cartuchos de munición, una catana y otras armas blancas.

Los 14 detenidos, a quienes se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión provisional de 8 de ellos. 

Noticias relacionadas