Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública y amenazas, después de haber sido sorprendidos transportando droga en el ferry de Barcelona a Ciutadella (Menorca).
Los hechos sucedieron el miércoles, cuando los agentes que cubrían su servicio en el interior del ferry que hacía el trayecto Barcelona-Ciutadella identificaron a dos personas sospechosas debido a su actitud "huidiza".
Tras haber comprobado las identidades en las bases de datos policiales, los efectivos comprobaron que tenían numerosas detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública.
DROGAS DIVERSAS
Los agentes hallaron diferentes tipos de sustancias estupefacientes en las pertenencias de los dos individuos, de las que uno de los detenidos trató de deshacerse empujando a los agentes y lanzándola por la borda.
Los policías consiguieron recuperar la totalidad de las sustancias, 99 gramos de hachís, y procedieron al arresto. Cuando el barco al puerto de Ciutadella, fueron trasladados hasta las dependencias de la Policía Nacional.
Entre las pertenencias de los detenidos, se hallaron también gran cantidad de herramientas y efectos destinados a robos con fuerza y delitos contra la propiedad. Un hacha, dos bates de béisbol, guantes, tenazas, llaves inglesas, cúter y destornilladores, formaban parte del equipaje de los detenidos.