Agentes de los Mossos d'Esquadra han detendido a un hombre de 40 años como presunto autor de tres agresiones sexuales y cinco casos de abuso, además de un episodio de exhibicionismo en la calle.
Los hechos tuvieron lugar en la comarca del Vallès Occidental. La investigación se inició el pasado mes de diciembre, después de que la policía catalana recibiera diversas denuncias que podían corresponder al mismo agresor.
CASOS SIN RESOLVER
Al analizar el perfil del sospechoso, los agentes localizaron coincidencias con dos casos que habían quedado sin resolver en 2020 y que relacionaron con el presunto autor.
La policía catalana ha tachado la investigación de "alta complejidad", debido a que el hombre tomaba muchas medidas de seguridad para evitar ser identificado ni que las víctimas pudieran reconocerle. La precaución era tal, que las cámaras de seguridad nunca le llegaron a captar.
ACTUACIONES
El detenido actuaba antes de empezar su jornada laboral, usando ropa de trabajo cuando había poca gente en la calle y moviéndose en zonas que conocía bien tapándose la cara. Buscaba mujeres, las abordaba y les hacía todo tipo de tocamientos.
El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.