Agentes de los Mossos d'Esquadra han sancionado a diez conductores que participaban en un rally ilegal de lujo que transcurre por varios países europeos, en un dispositivo especial desplegado en la autopista AP-7.

De los diez multados por exceso de velocidad, seis han sido denunciados en el troncal de la AP-7 en Salou, mientras que los otros cuatro han sido sancionados en el tramo barcelonés hasta el Garraf.

El dispositivo especial ha contado con el apoyo aéreo del helicóptero de la policía catalana y el del Servei Català de Trànsit.

SIN EXCEDER EL LÍMITE PENAL

La máxima velocidad de los diez denunciados ha sido de 170 kilómetros por hora. Al no exceder el límite penal, no se ha inmovilizado ningún vehículo y los conductores han proseguido la carrera, conocida como RallyRace.

En este rally compiten cien equipos en una ruta de ocho días y siete noches que transcurre por Bélgica, Austria, Italia, Mónaco, Francia y España, con pernoctaciones en hoteles de gran categoría y haciendo uso de coches deportivos.

Los Mossos d'Esquadra desarticularán este dispositivo especial cuando hayan pasado por Cataluña todos los participantes de la competición.

Noticias relacionadas