Un conductor de ciclomotor atropelló este domingo por la mañana a un peatón en la calle del Comte de Borrell de Barcelona, a la altura del número 56. El conductor triplicaba la tasa de alcohol permitida.

La persona fue arrollada por el vehículo cuando cruzaba por un paso de peatones. Tanto el conductor del ciclomotor como el transeúnte resultaron heridos leves, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

INTENTÓ HUIR

Tras el atropello, y mientras los dos heridos eran atendidos, el usuario del ciclomotor intentó huir del lugar del accidente pero pudo ser retenido por algunos testimonios.

Cuando llegaron los agentes de la Guardia Urbana practicaron al conductor la prueba de alcoholemia y dio 0,71 mg/l, el triple de lo permitido. El hombre, de 22 años, está siendo investigado por alcoholemia positiva por este siniestro.

SEGUNDA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Aunque se encontraba herido leve, el joven se fue del lugar a pie. Dos horas después, otra patrulla de la Guardia Urbana paró al mismo hombre en la calle del Comte d'Urgell conduciendo de forma errática un ciclomotor de alquiler. En este caso, la prueba de alcoholemia dio 0,73 mg/l. La policía arrestó a la persona por un delito contra la seguridad viaria.

Noticias relacionadas