Cae en Chile un fugitivo de la justicia española por un homicidio en grado de tentativa por atropello. La operación ha sido coordinada por los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional.

El acusado aprovechó en 2019 un permiso penitenciario para huir, primero a Francia y despuñes a Chile. El individuo cumplía condena por atropellar a una motorista después de saltarse un control policial y por otros delitos. La condena era de 14 años.

DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO

Cuando tuvieron lugar los hechos, el hombre estaba en busca y captura a nivel internacional y acumulaba una quincena de delitos contra el patrimonio. Estaba especializado en atracos a joyerías.

El detenido lideraba un grupo de delincuentes que se caracterizaba por una desproporcionada violencia. Todos sus miembros eran chilenos. Desde 2008, la entrada y salida de esta persona de la cárcel fue habitual.  

ATROPELLO EN BARCELONA

El atropello de la motorista tuvo lugar en Bacelona. Agentes de los Mossos fueron a identificar a los usuarios de un coche y éste huyó a gran velocidad, impactando con una motocicleta. La mujer requirió hospitalización urgente con múltiples heridas.

Los dos ocupantes del vehículo huyeron a pie, pero fueron localizados pocos días después. En esa operación policial se desarticuló el grupo criminal.

El arresto en Chle fue efectuado por agentes de la Interpol del país latinoamericano.

Noticias relacionadas