La niña de 2 años herida en el crimen machista queda al cargo de la DGAIA
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre y una mujer en un supuesto caso de feminicidio
30 julio, 2021 14:27Noticias relacionadas
- Crimen de madrugada: Mata a su pareja y se suicida con un menor como testigo
- Crimen machista en Sabadell: Mata a su mujer y esconde el cadáver
- Violencia machista: Sabadell decreta tres días de luto por la mujer asesinada
- Movilización para que la niña huérfana víctima del crimen machista vuelve a su país
La niña de dos años herida en el crimen de Sant Vicenç de Castellet, donde los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre y una mujer en un supuesto caso de violencia machista, ha quedado por ahora a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA) de la Generalitat.
La policía investiga la muerte de una mujer y de un hombre en el Bages, que han sido hallados con quemaduras en un paraje del municipio en el que también se encontraba una menor, que ha sido asistida.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la niña, que ha sufrido quemaduras, ha sido trasladada a un centro hospitalario y posteriormente ha quedado a cargo de la DGAIA.
LEVANTAMIENTO DE CADÁVERES
El juzgado de instrucción número 2 de Manresa ha procedido ya al levantamiento de los dos cadáveres. El de la mujer estaba totalmente calcinado, por lo que los Mossos d'Esquadra aún no lo han podido identificar. Según el TSJC, la causa se encuentra abierta actualmente en el juzgado de instrucción a la espera de recibir la información policial o el informe forense que permita identificar judicialmente a los dos fallecidos.
El Govern apunta a un presunto feminicidio en el crimen de Sant Vicenç, mientras los Mossos d'Esquadra mantienen abiertas todas las hipótesis si bien cobra fuerza la posibilidad de que se haya tratado de un caso de violencia machista.
¿CRIMEN MACHISTA?
Los Mossos d'Esquadra han recibido poco después de las tres de la madrugada el aviso de un incendio en una zona de matorrales de Sant Vicenç de Castellet. Al llegar al lugar, los agentes han localizado un vehículo con un hombre y una niña pequeña en su interior.
Cuando han llegado los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han certificado la muerte del conductor, que se podría haber suicidado con el cinturón de seguridad del vehículo, aunque todas las hipótesis siguen abiertas. Los efectivos del SEM también han dado asistencia a la menor de edad, que presentaba algunas heridas y quemaduras.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
Posteriormente, a pocos metros de donde se encontraba el vehículo, los efectivos policiales han localizado el cuerpo sin vida de una mujer, que estaba totalmente calcinada y aún no ha podido ser identificada, según las fuentes. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central de los Mossos ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de ambas muertes.