La Guardia Urbana de Barcelona ha intervenido, durante la noche de este domingo, en un local de Les Corts en el que se celebraba una fiesta no permitida. En el momento en el que los agentes entraron en el establecimiento había 277 asistentes que no respetaban las medidas de seguridad anticovid.

Según ha podido saber Metrópoli, más allá del incumplimiento de las restricciones anticovid, con clientes que no llevaban mascarilla y sin distancia de seguridad, y otras prohibiciones como la de fumar en el interior del local, la Guardia Urbana ha hecho constar que el establecimiento no tiene licencia de discoteca, por lo que estaba realizando una actividad diferente a la que sí se le permite. Además, los agentes municipales informan también de que el local no contaba con un seguro de responsabilidad civil.

ACTUACIÓN EN OPIUM

Esta no es la única fiesta ilegal en la que la Guardia Urbana de Barcelona ha tenido que intervenir este fin de semana. El sábado se celebró de nuevo una fiesta sin control en la discoteca Opium. Debido a la situación epidemiológica, las discotecas pueden abrir como restaurantes hasta las 00:30 horas. No obstante, en este local trasladan las fiestas que habitualmente se celebrarían de noche a la tarde para ajustarse a la limitación horaria. 

Imágenes del interior del establecimiento, a las que ha tenido acceso este diario, demuestran que otras medidas anticovid, como la obligatoriedad de llevar mascarilla o la necesidad de mantener la distancia de seguridad no se cumplieron.

Noticias relacionadas