Enésima fiesta sin control en Barcelona. Las restricciones anticovid parecen desaparecer cada fin de semana en algunos establecimientos de la capital catalana. En este caso, en la discoteca Opium permiten a sus clientes saltarse diversas limitaciones impuestas al sector de la hostelería.

Este local, que pertenece al Grupo Costa Este, se encuentra en el frente marítimo de la ciudad, un lugar común entre jóvenes y turistas para salir de fiesta. En las siguientes imágenes a las que ha tenido acceso Metrópoli se puede observar cómo el pasado sábado, 31 de julio, decenas de personas se reunieron sin distancias ni mascarilla en la discoteca: 

COMO UN RESTAURANTE

Debido a la situación epidemiológica, las discotecas pueden abrir como restaurantes hasta las 00:30 horas. No obstante, en Opium y en otros locales trasladan las fiestas que habitualmente se celebrarían de noche a la tarde para ajustarse a la limitación horaria. 

Por vídeos similares anteriores, Javier Bordas, director de Costa Este –grupo al que pertenece Nuba–, siempre ha declarado a este medio que las imágenes representan hechos puntuales.  

RESTRICCIONES

Entre las nuevas restricciones para frenar la propagación de la pandemia se encuentra limitar las reuniones sociales a un máximo de diez personas –excepto si son convivientes– y garantizar que cada persona disponga de una distancia de separación mínima de 2,5 metros.

Además, también se prohíbe bailar en espectáculos y celebraciones permitidas, como fiestas populares y banquetes, "por el especial riego que se asocia a esta actividad al no permitir la distancia mínima de seguridad". Tampoco se puede bailar en el exterior de bares musicales y discotecas.

Asimismo, etoque de queda sigue vigente en 163 municipios catalanes desde las 1:00 horas hasta las 6:00 horas.

Noticias relacionadas