La plataforma GoFundMe acoge una campaña de micromecenazgo para que Esmeralda, una bebé de 20 meses que quedó huérfana a causa del feminicidio de su madre en un municipio de Barcelona, pueda regresar a Argentina, su país de origen.
Su madre, Antonella Orihuela, fue asesinada en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) por el padre de la niña, que luego se quitó la vida delante de su hija.
LA MENOR NO TIENE FAMILIA EN ESPAÑA
La policía local encontró a la bebé junto al cadáver de su padre cuando acudió al lugar donde se había producido el asesinato. La niña no tiene familia en España y en este momento se encuentra aislada en un hospital porque ha dado positivo en COVID-19.
"La única familia que tiene Esmeralda son sus tíos, que necesitan viajar a España y devolver a la bebé a Argentina para poder continuar con su crianza”, explica una de las impulsoras de la campaña, Emilia Soerensen.
Precisa que el motivo de la colecta es que sus tíos no cuentan con los recursos económicos suficientes para viajar a España.
TRASLADO HASTA ARGENTINA
“Estamos haciendo esta colecta para poder ayudar a la bebé y que empiece una nueva con el fin de superar este trágico desenlace, y las donaciones van a facilitar su traslado hasta Argentina, además de solventar gastos de su crianza", ha añadido Soerensen.
La campaña ha recaudado hasta el momento casi 2.300 euros.