El dispositivo policial de este miércoles contra la delincuencia multireincidente en Ciutat Vella se saldó con 11 personas detenidas y seis infracciones por tenencia de armas blancas y drogas. El operativo se coordinó entre Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Urbana de Barcelona.
La urbana arrestó a un hombre por un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los mossos arrestaron a tres personas más: una, menor de edad, tenía una orden de búsqueda y captura y detención, y los otros dos fueron detenidos por un robo con violencia e intimidación.
SITUACIÓN ADMINISTRATIVA IRREGULAR
Agentes de la Policía Nacional detuvo a otras siete personas por su "situación administrativa irregular", según informan fuentes del cuerpo. En estos casos, se les incoa un expediente administrativo siguiendo la Ley de Extranjería al que tienen derecho a recurrir.
Una decena de vehículos tomaron los alrededores del metro de Sant Antoni. Los agentes actuaron sobre el mercado de la miseria de la Ronda de Sant Antoni y requisaron algunos de los productos de los vendedores ambulantes. En los últimos días, la presión policial ha desplazado la presencia de estos mercaderes a un callejón cercano.