Explosión en el centro de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra están investigando una fuerte detonación en el Hotel Petit Palace de la Ciudad Condal.

DESALOJO DEL HOTEL

Según ha podido saber este medio por fuentes policiales, un hombre ha salido del complejo de Ciutat Vella sin camiseta y gritando. Además, el individuo presentaba heridas y se desconoce por el momento la gravedad de las lesiones. 

El hotel ha sido desalojado poco después de la detonación y agentes de la policía se han encargado de acordonar la zona de los hechos.

DETONACIÓN EN EL CENTRO DE BARCELONA

El suceso ha tenido lugar en el mismo espacio donde hace cuatro años, en 2017, se produjo el atentado terrorista.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado decenas de patrullas de los Mossos d'Esquadra, de la Guardia Urbana y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Según un agente de proximidad ciudadana que custodia el perímetro, no hay ningún herido. 

Turistas evacuados del Hotel Petite Palace de Barcelona / GUILLEM ANDRÉS



Turistas evacuados del Hotel Petite Palace de Barcelona / GUILLEM ANDRÉS

TESTIGOS

Una trabajadora del Hotel Petit Palace, el bloque donde se ha producido la detonación, ha asegurado a Metrópoli que "Hemos escuchado explosiones, para mí no eran petardos, hemos pasado miedo". Sin embargo, Nicolas Iniesta, un turista de París, ha añadido que "La policía nos ha dicho que han sido unos niños jugando con petardos". 

Además, varias personas que se encontraban en el lugar han empezado a correr pensando que era un atentado terrorista

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos y han descartado que la explosión se tratara de un atentado terrorista. 

Noticias relacionadas