Seis detenidos por cultivar 2.018 plantas de marihuana en el Baix Llobregat
La Policía sigue buscando a otros dos miembros del clan familiar
18 agosto, 2021 12:30Noticias relacionadas
La Policía Nacional ha detenido en tres operaciones distintas a seis personas acusadas de cultivar 2.018 plantas de marihuana en el interior de sus casas en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, en uno de los casos para enviar esta sustancia a Italia.
La primera operación, en la que se han detenido a cuatro personas, ha permitido desmantelar tres cultivos en inmuebles situados en Torrelles de Llobregat, Abrera y Cornellà de Llobregat, donde se han decomisados 950 plantas de marihuana y 1,5 kilos de cogollos, además de varias armas y un vehículo de gama alta.
MARIHUANA PARA ENVIAR A ITALIA
Gracias a la documentación intervenida en esta operación, se pudo localizar otra plantación relacionada con la misma red, en ese caso en Corbera de Llobregat, donde la Policía Nacional detuvo a una quinta persona, también en colaboración con la Policía Local, y decomisó otras 156 plantas y casi 3 kilos de marihuana.
La tercera operación se ha llevado a cabo en una zona residencial de Castelldefels, en una casa ocupada por una familia que de manera discreta estaría cultivando marihuana desde hace unos cuatro años, para posteriormente almacenarla en un local de Maçanet de la Selva, conocido como "la guardería", antes de ser enviada a Italia.
SIGUE LA BÚSQUEDA DE DOS PERSONAS
En esta casa, la Policía decomisó 918 plantas y 11,38 kilos de cogollos listos para su venta y detuvo a un hombre por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Los otros dos miembros de la familia no fueron localizados en el momento de la detención, por lo que la Policía les sigue buscando.