Armas de fuego intervenidos al detenido de Manresa este jueves / MOSSOS

Armas de fuego intervenidos al detenido de Manresa este jueves / MOSSOS

Sucesos

Detenido un hombre de 81años por amenazar de muerte al presidente Aragonès

El hombre, vecino de Manresa, tenía 11 armas con licencia en su casa

19 agosto, 2021 19:57

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a un hombre de 81 años en Manresa por amenazar de muerte al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Los agentes han intervenido 11 armas de fuegos (siete largas y cuatro cortas)

La investigación empezó el 22 de junio cuando la policía supo que alguien había enviado dos cartas al Palau de la Generalitat con un "contenido amenazador" donde el autor de las misivas amenazaba con el uso de armas de fuego contra Aragonès y tres altos cargos de los partidos que integran el ejecutivo independentista.

ANTAGONISMO IDEOLÓGICO

En los escritos, el hombre mostraba una "motivación de antagonismo ideológico". El 23 de julio llegó una tercera carta con un contenido similar, aunque las amenazas se centraban exclusivamente contra el presidente. 

La investigación permitió determinar la identidad del supuesto autor y su localización. Esta mañana se ha producido la detención del hombre de nacionalidad española en su piso de Manresa. El detenido tenía la licencia de todas las armas que tenía en casa. Después la detención se ha dejado sin efecto.