Los Mossos d'Esquadra piden ayuda a la ciudadanía para encontrar a Martin Ezequiel Álvarez, el supuesto asesino de su hijo de dos años. El infanticidio se ha producido la noche de este martes en el Hotel Concordia de la avenida del Paral·lel de Barcelona. La policía catalana ha difundido esta tarde el rostro de Ezequiel, actualmente en en paradero desconocido.

"Buscamos a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio como persona relacionada con la muerte de su hijo en Barcelona. Si tenéis información, llamad", escribe el cuerpo policial en su cuenta de Twitter. El hombre en busca y captura es un vecino de Barcelona de 44 años, mide 1,78 centímetros, tiene la cabeza rapada, barba recortada y complexión atlética.

VIOLENCIA VICARIA

Los mossos hacen referencia a Martín Ezequiel como una "persona relacionada con la muerte de su hijo menor de edad" en el distrito de Sants-Montjuïc. "Si lo ves, llama al 112", insisten los agentes. El asesinato del pequeño se produjo este martes, entre las 22.00 y las 23.00. Todo apunta a que el padre lo retuvo en mitad de un proceso de separación con su mujer y que lo mató como venganza. Se trataría, de ser así, de un nuevo caso de violencia vicaria. 

Testigos de su huida han explicado a Metrópoli que el presunto asesino escapó por la terraza del complejo, saltando por la valla de la piscina. Después se habría colado de una azotea a la otra hasta llegar al número 10 de la calle Concòrdia, en la misma manzana pero por la parte de atrás del hotel.

Noticias relacionadas