La Guardia Civil ha incautado casi 2,5 toneladas de cocaína durante la operación contra el narcotráfico internacional ORIÓN VII, en la que ha detenido a 43 supuestos integrantes de redes delictivas vinculadas al tráfico de drogas.
Así lo ha informado el cuerpo este viernes en un comunicado que detalla que la operación se ha llevado a cabo entre el 15 de mayo y el 30 de junio.
43 DETENIDOS
En concreto, la Guardia Civil ha incautado 2.471 kilos de cocaína y 30.515 kilos de hachís en los puertos de Algeciras, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, además del abordaje de un buque mercante en aguas de Senegal.
Además, se han detenido a 43 presuntos integrantes de redes criminales relacionadas con el narcotráfico internacional y se han inmovilizado 16,5 millones de euros en efectivo en un operación en Valencia.
NARCOTRÁFICO INTERNACIONAL
La Guardia Civil ha participado, por cuarta vez consecutiva y en coordinación con el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), en la séptima edición del operativo Campaña Naval contra el Narcotráfico ORIÓN.
De esta forma, el Cuerpo se consolida en Colombia como fuerza policial de referencia dentro del esfuerzo multilateral que lidera la Armada Colombiana en las aguas del Pacífico, Atlántico y mar del Caribe, en la lucha contra el tráfico internacional de cocaína y delitos relacionados.
En esta séptima edición de ORIÓN han participado 88 agencias y fuerzas policiales y militares de 38 países, con un resultado global de 116 toneladas de cocaína, 95 toneladas de marihuana y 36 toneladas de hachís incautadas, además de la detención de 539 personas.