VÍDEO | Pelea entre los pasajeros de un bus por no llevar bien puesta la mascarilla
Según afirma TMB, uno de los implicados está herido y ha sido trasladado al hospital
10 septiembre, 2021 14:14Noticias relacionadas
Escena surrealista en el autobús D40 en Barcelona. Según ha difundido una usuaria del bus en sus redes sociales, un chico se ha subido con la mascarilla mal puesta y ha reaccionado de forma muy violenta ante las advertencias del resto de los pasajeros.
Según relata la testigo, el joven ha golpeado a dos señores y a una mujer. Fuentes de TMB han confirmado a Metrópoli que hay un pasajero lesionado, que ha sido atendido por el SEM y trasladado de inmediato a la clínica Platón.
En el siguiente vídeo que se ha compartido en las redes, se escucha como los pasajeros han querido llamar a la policía y el supuesto agresor ha insistido en bajarse del bus:
BALMES-VIA AUGUSTA
Los hechos se han producido a las 9:45 horas de este viernes, 10 de septiembre, en la línea D40, concretamente en la parada de Balmes-Via Augusta.
Según relata TMB, los Mossos d'Esquadra han intervenido en el altercado y se han hecho cargo de la situación. No obstante, una testigo de los hechos ha asegurado a este medio que la policía catalana no ha podido efectuar la detención porque el agresor se ha dado a la fuga antes de que llegasen los agentes.
"TÚ Y CUÁNTOS MÁS"
La misma testigo, ha explicado que el conflicto se ha originado después de que una mujer le pidiese al chico que se pusiese la mascarilla. Este, con "claros índices de violencia", le respondió: "tú y cuantos más" y otros pasajeros han salido en su defensa.
Tres personas han resultado heridas al intervenir en la reyerta, y el más grave ha sido un hombre de unos 70 años que se encontraba "en el espacio reservado para los minusválidos" y "se ha caído al suelo tras recibir un golpe del chico". Los otros dos heridos "se han marchado porque tenían que ir al trabajo", afirma la mujer.
PARALIZACIÓN DEL SERVICIO
Después de que el hombre resultase herido, el bus ha paralizado su servicio y los pasajeros han tenido "que desplazarse a otra parada".
Cuando el autobús paró, el joven protagonista del enfrentamiento ha huido "sacándole el dedo a los usuarios" y el conductor se ha quedado socorriendo al hombre mayor hasta que han llegado los Servicios de Emergencias Médicas y los Mossos d'Esquadra.