La Guardia Civil ha detenido en el centro de Barcelona a C.T (42 años), un antiguo miembro de la mafia italiana N'Drangheta. El delincuente, fugado desde 2017, llevaba una vida discreta en la capital catalana donde había logrado pasar desaparcebido durante estos años. La justicia italiana lo buscaba después de ser condenado a 19 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas y pertenencia a organización criminal.

El traficante fue detenido en la plaza Univeristat a la salida de su casa. En un comunicado, el instituto armado informa que no mantenía contacto con los vecinos y tomaba medidas de seguridad para detectar la posible vigilancia a la que pudiera estar sometido, conocedor de su condición de huido de la justicia.

ESPAÑA, REFUGIO DE MAFIOSOS

El modus operandi de estas personas que una vez condenadas en su país deciden eludir la acción de la justicia, es trasladarse a otros países. En el caso de los italianos, España es el país más apreciado, manteniéndose en la clandestinidad, para lo cual se proveen de documentos falsificados y llevando una vida discreta, sin grandes lujos que pudieran llamar la atención.

 

De esta forma, estos prófugos pueden dedicarse a su actividad ilícita en unas funciones más directivas, cediendo las actividades de ejecución a otros miembros de la organización no reclamados. 

Noticias relacionadas