El narcotraficante italiano Gianluca Tassone, prófugo de la justicia condenado a 15 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas, ha sido arrestado en Barcelona.

El arrestado de la mafia calabresa, de 42 años y huido de la justicia internacional, fue detenido el pasado domingo gracias a la colaboración de los Carabineros italianos y la Guardia Civil.

TRÁFICO DE DROGAS

En noviembre de 2020, el narcotraficante fue sentenciado por la Fiscalía de Reggio Calabria a 15 años de prisión por acumulación de penas relacionadas con el tráfico internacional de drogas.

La detención ha sido posible gracias a la estrategia de lucha contra el narcotráfico internacional de un grupo especial de los Carabineros, que se ocupa de perseguir a los numerosos fugitivos que forman parte de las cadenas criminales vinculadas con el negocio ilícito de estupefacientes en Italia.

La colaboración entre la Guardia Civil y los Carabineros ya propició la detención en Madrid, el pasado 5 de agosto, de uno de los prófugos más buscados de Italia, Domenico Paviglianti, el considerado máximo responsable de la Ndrangheta, la mafia calabresa.

Noticias relacionadas