Fotos del antes y el después de Noé Germán Pascituo, desaparecido en Barcelona hace años

Fotos del antes y el después de Noé Germán Pascituo, desaparecido en Barcelona hace años

Sucesos

Ni rastro de Noé Germán: ¿captado por una secta?

El joven lleva nueve años desaparecido y fue visto por última vez hace cuatro años en Barcelona viviendo en la calle

20 septiembre, 2021 14:01

Noticias relacionadas

Ni rastro de Noé Germán Pascituo. Hoy se cumplen cuatro años desde la última vez que el joven, con doble nacionalidad argentina e italiana y de 35 años, dio señales de vida. En esa ocasión, la última pista situaba al desaparecido en las calles de Barcelona, viviendo en la indigencia, en el año 2017.

Sin embargo, Noé lleva, en realidad, nueve años desaparecido. Fue en el 2012 cuando el chico les envió un último mensaje a sus padres diciéndoles que los quería mucho, pero que quería vivir alejado de ellos. Acto seguido, todas sus cuentas bancarias y cualquier manera de contactar con él se esfumaron.

TRABAJABA EN LONDRES

Noé se encontraba en Londres trabajando y estudiando cuando mandó ese mensaje a sus padres. Su rastro se pierde a partir de ese momento. Es aquí cuando su familia denuncia su desaparición a las autoridades, además de a los Consulados argentino e italiano. Los datos del joven también figuran en la Interpol.

APARECE EN ROMA 4 AÑOS DESPUÉS

Contra todo pronóstico, el Consulado argentino en Roma hace saltar todas las alarmas en el año 2016. Noé inició unos trámites en la institución, revelando así su paradero. En este caso, es su hermana la que viaja hasta la capital italiana para hablar con él, aunque sin éxito. El joven insistió en mantenerse alejado de su familia y huyó, esfumándose de nuevo.

INDIGENTE EN BARCELONA

Tan solo un año más tarde, el Consulado vuelve a localizar al joven en las calles de Barcelona, en un estado de "delirio místico". Al parecer, el desaparecido vivía en condiciones de indigencia. Aún así, se le vuelve a perder el rastro.

Cartel de SOS Desaparecidos para localizar a Noé

Cartel de SOS Desaparecidos para localizar a Noé



Los padres de Noé han viajado desde Argentina hasta Barcelona para intentar localizarlo. La madre, María, siempre ha recalcado a lo largo de estos años lo "tranquilo" y "pacífico" que es su hijo: "Nunca le haría el mal a nadie".

Es precisamente María la que da a conocer su teoría sobre lo que le ha pasado a su hijo: la madre cree firmemente que el joven ha sido captado por una secta. De hecho, el modus operandi de estos grupos organizados se asemejaría bastante a los hechos: aislar por completo a la víctima y hacer que corte cualquier lazo que la una a sus familiares y amigos.

COLABORACIÓN CIUDADANA PARA ENCONTRARLO

Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con Emergencias 112 o con SOS Desaparecidos, con asistencia telefónica las 24 horas del día.