Una persona falleció este domingo, día 26 de septiembre, por la noche, al arrojarse aparentemente al vacío en un edificio del cruce entre la calle Balmes y la ronda General Mitre, en el barrio del Putxet i el Farró.

Según ha podido saber Metrópoli, los Mossos d'Esquadra investigan la muerte como un suicidio. Tal y como ha narrado la policía catalana a este medio, "una persona mayor se habría precipitado desde el edificio".

Los hechos ocurrieron frente a la zapatería Casanovas 1961 antes de las 22:00h de la noche y hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de los Mossos d'Esquadra y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que nada pudieron hacer para salvar la vida de la víctima.

TELÉFONO DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Hace menos de dos semanas, el Ayuntamiento de Barcelona detalló que el teléfono de prevención del suicidio –900 92 55 55– que se puso en marcha en agosto de 2020 a raíz de la pandemia ha recibido más de 3.300 llamadas en su primer año de funcionamiento y actualmente recibe un centenar de llamadas a la semana.

El teléfono, que es gratuito y está activo las 24 horas del día, funciona principalmente como un servicio de escucha activa y de acompañamiento emocional, pero en los casos en los que se detecta el riesgo de suicidio inminente y/o en curso, se activa el 062 o bien el 112.

Noticias relacionadas