Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han resuelto el secuestro de un empresario de la noche barcelonesa, que en primavera fue raptado en Terrassa y trasladado a un piso del distrito de Sant Martí, donde permaneció cautivo durante horas. Como máximo responsable de la trama criminal que la raptó, la policía ha detenido a Rachid Gdari, un famoso narcotraficante conocido también por ser rapero.

Los hechos ocurrieron en abril de 2021, aunque los investigadores no han podido resolver el caso hasta este mes de septiembre, avanza El Caso. Según detalla el mismo medio, los secuestradores lo tuvieron retenido hasta que finalmente la pareja de la víctima aceptó pagar una parte del rescate que le exigían. Lo liberaron y ella adquirió el compromiso de transferirles el resto más adelante.

Al mismo tiempo, la familia del empresario secuestrado denunció los hechos ante los Mossos d'Esquadra. En una investigación conjunta entre la Unitat Central de Segrestos i Extorsions (UCSE) y la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de la policía catalana y la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, descubrieron que los autores formaban parte de un grupo criminal instalado en el sur de España.

Al frente de los secuestradores estaba el popular Rachid Gdari, que además de ser narcotraficante explota su vena artística en videoclips como Quieren Guerra de El Paisano y No sabéis nada de Khadel y Chanel. Tanto él como el resto de miembros de la organización fueron detenidos el 22 de septiembre en una operación que se realizó a la par en Barcelona, Málaga y Cádiz. Tras pasar a disposición judicial, Gdari ha sido enviado a prisión por secuestro y robo.

Rachid Gdari en otra imagen de un videoclip / YOUTUBE



OTRO IMPLICADO, EN BUSCA Y CAPTURA

Los agentes no pudieron arrestar, en cambio, a Khalid Roudani, presunto miembro de la organización que se encuentra ahora en busca y captura. El fugitivo es de nacionalidad marroquí y tiene antecedentes por secuestro, robo con violencia y pertenencia a organización criminal. Según los Mossos, podría ir armado.

AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

Gdari fue arrestado hace justo un año, en octubre de 2020, junto a un mosso. Ambos fueron acusados de tráfico de drogas. Además, el "narco rapero" ya había sido detenido también en una operación en 2016. En aquella ocasión por liderar una organización criminal integrada por dos policías nacionales que atracaban a narcotraficantes, tal y como publicó Crónica Global en su momneto.