Un hombre fue secuestrado el pasado 5 de abril en plena calle de Terrassa. La víctima fue abordada a punta de pistola por cuatro personas. El vecino intentaba acceder a su domicilio. Como consecuencia de estos hechos, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han arrestado en Barcelona a cinco varones y a una mujer de entre 22 y 42 años. Son de nacionalidad española y marroquina.

Según detalla la policía autonómica en una nota de prensa, los secuestradores se llevaron a la fuerza al hombre y lo introdujeron en un vehículo. Desde Terrassa lo trasladaron hasta Barcelona, donde lo retuvieron hasta que su familia pagó un rescate de 20.000 euros. El hombre fue amenazado con que si no hacia otro pago de 40.000 euros la integridad de su familia y de sus negocios se vería afectada.

PROTECCIÓN A LA FAMILIA Y A LA VÍCTIMA

Tras la denuncia del secuestro en comisaría, los Mossos abrieron una investigación y pusieron protección a la familia y a la víctima. Los agentes identificaron un vehículo utilizado en el delito. Este coche se desplazó, mientras se hacía la investigación, a Algeciras (Cádiz) y a Estepona (Málaga), de ahí la colaboración de los Mossos con la Policía Nacional.

Mossos y Policía identificaron a seis personas relacionadas directamente con el secuestro y a quienes atribuyen los delitos de secuestro, robo con violencia, lesiones y pertenencia a organización criminal. El grupo se dedicaba a la comisión de delitos graves para obtener réditos económicos. El 22 de septiembre, los agentes arrestaron a los seis implicados, cuatro en Cataluña y dos en Torremolinos. También se llevaron a cabo cuatro entradas en domicilios, dos en Barcelona, otra en L'Hospitalet y otra en Estepona.

UNOS 8.500 EUROS EN METÁLICO

Los policías localizaron en las viviendas 8.500 euros en metálico. Además, los agentes intervinieron dos vehículos que estaban en uno de los pisos, y que constaba que habían sido robados, junto a otros dos coches de propiedad. En las casas, Mossos y Policía Nacional localizaron también documentación clave, juegos de llaves de los vehículos, teléfonos móviles y una armilla antibalas.

Según Mossos, la investigación ha sido compleja por la especialización de los integrantes de la organización criminal, su movilidad geográfica y las medidas que tomaban para dificultar la acción policial, entre ellos los cambios de domicilio recurrentes.

A PRISIÓN Y EN LIBERTAD CON CARGOS

Tras pasar a disposición judicial, los cuatro detenidos en Barcelona ingresaron en prisión y los dos de Andalucía, que eran colaboradores, quedaron en libertad con cargos.

Noticias relacionadas