La Policía Nacional ha detenido a cinco presuntos yihadistas "preparados para atentar", avanza este miércoles La Vanguardia. Cuatro de los acusados han sido detenidos en Barcelona y el quinto ha sido arrestado en Madrid.
Según publica el mismo medio, la operación se ha llevado a cabo en dos fases y ha sido coordina por la Audiencia Nacional y la Comisaría General de Información de la Policía Nacional tras meses de investigación. Además, los investigadores tienen indicios de que la célula estaba lista para cometer un ataque.
AFINCADOS EN BARCELONA
Todos los arrestados, de origen argelino, viven en Barcelona, incluido el que ha sido detenido en la capital española que se encontraba en un centro de extranjeros.
Durante los registros realizados por los agentes, se han encontrado machetes, armas de fuego y munición de calibre nueve milímetros. La policía ha localizado también otros utensilios que se habrían usado para falsificar documentación.
Por el momento, cuatro de ellos ya ha pasado a disposición judicial.
CABECILLA CONDENADO
El cabecilla de la célula desactivada, quien hacía las labores de captador, ya había cumplido condena en Argelia. A este individuo se le atribuyen delitos de pertenencia a banda terrorista, así como adoctrinamiento y tenencia de armas.