Grave incendio durante la madrugada de este sábado en el Poblenou. Concretamente, ha ardido el poblado de chabolas del final de la calle Tànger con Meridiana.
No es la primera vez que este asentamiento prende fuego, y, según han explicado los servicios de limpieza a Metrópoli, el origen del incendio estaría en las bombonas de camping gas que utilizan en las chabolas.
ACTUACIÓN
Según ha podido saber este medio de fuentes del Ayuntamiento, el aviso del incendio se ha dado a las 5:51 horas de la mañana y se han desplazado ocho dotaciones de bomberos, agentes de Guardia Urbana y Mossos y seis unidades medicalizadas del SEM. En total se ha quemado una superficie aproximada de 120 metros cuadrados.
Nadie ha resultado herido de gravedad aunque los servicios del SEM ha atendido a siete personas en estado leve al llegar al lugar de los hechos –ninguna ha sido trasladada a un hospital–. Actualmente, el incendio está extinguido.
OTROS INCENDIOS
En otras ocasiones, las chabolas del Poblenou también han sufrido incendios ocasionados. En uno de ellos, tres personas resultaron heridas.
Según fuentes cercanas a la zona del fuego, las bombonas de gas han explotado varias veces en el asentamiento.