El único acusado del crimen del Pou de la Figuera ha negado este martes ser el autor de los hechos, en el juicio que se está celebrando en la Audiencia de Barcelona.

El hombre, de 27 años y nacionalidad argelina, ha respondido únicamente a las preguntas de su abogada. Ha asegurado que en aquella época vivía en Badalona y se desplazaba cada día en metro al centro de Barcelona. En concreto en la plaza del Pou de la Figuera se dedicaba a vender chatarra para ganarse la vida.

Sobre el homicidio, ha rechazado conocer a la víctima y mucho menos haberla agredido.

El suceso ocurrió por la tarde del 12 de diciembre de 2019. Testigos aseguraron entonces a Metrópoli que el agresor había clavado un arma blanca en la yugular de la víctima, un joven de 18 años, y luego lo apuñaló con una botella de cristal rota.

LE PIDEN 20 AÑOS DE CÁRCEL

Según el fiscal, el acusado iba ese día en bicicleta cuando se encontró con la víctima y comenzó una discusión entre ambos. En un momento dado, habría sacado un cuchillo de grandes dimensiones que llevaba escondido junto a una barra de pan, y se lo habría clavado en el cuello y el pulmon.

Por todo esto, el fiscal pide 20 años de cárcel por asesinato con traidoría y 10 años de libertad vigilada, además de 390.000 euros de indemnización para los familiares del fallecido.

Noticias relacionadas