Hasta un centenar avisos han recibido los Bombers de la Generalitat durante la pasada noche y madrugada por incidencias derivadas de las fuertes tormentas, especialmente en la zona de Barcelona.
El frente lluvioso ha barrido el litoral central, dejando a su paso grandes chubascos y afectaciones para los vecinos. Informan los bomberos de que la mayoría de avisos han sido por filtraciones o acumulaciones de agua en la zona del Barcelonès y el Maresme.
Y es que a la espera de que el Meteocat actualice los datos. a la 1:00h de la madrugada se habían acumulado ya 50 litros por metro cuadrado en la estación meteorológica de Badalona-Museu, más de 33 litros en Cabrils y casi 24 litros en la Zona Universitària de Barcelona.
INUNDACIONES Y RAMAS CAÍDAS
En la capital, los Bombers de Barcelona han realizado 50 intervenciones por inundaciones en bajos y patios, así como por ramas de árboles caídas en la vía pública. Más allá de estos incidentes, no se ha producido ninguna situación grave en la ciudad.
EL TIEMPO DURANTE EL PUENTE
Durante todo el puente de Todos los Santos se espera una meteorología "bipolar" en Barcelona. Este cambio vendrá marcado principalmente por la alternancia entre la lluvia y los claros, con temperaturas que subirán moderadamente y que dejarán un ambiente muy suave. Será a partir del lunes cuando la tendencia se invertirá con la llegada de una masa fría de aire, que vendrá para quedarse gran parte de la semana próxima.