Un hombre se sienta en el banquillo de los acusados por presuntamente haber abusado de una menor en la línea L5 del metro de Barcelona, a la que habría tocado los genitales aprovechando que era hora punta y el convoy estaba abarrotado.

Los hechos se habrían producido después de las 7.00 horas de la mañana del 14 de enero de 2020. La víctima, una niña de 13 años, se encontraba esperando el metro en el andén de la estación de Entença cuando el acusado se acercó a ella. En el momento en el que un tren llegó a la parada y abrió puertas, el hombre se colocó detrás de la menor y entró con ella en el vagón. Fue entonces cuando, prevaliéndose de que el metro iba lleno de gente y "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, comenzó a tocarle la zona genital por encima de la ropa", afirma la Fiscalía.

Usuarios del metro en la estación de la L5 de Entença / JORDI SUBIRANA



LE PIDEN TRES AÑOS DE CÁRCEL

Por todo esto, el Ministerio Público solicita para él, en el juicio que ya ha comenzado en la Audiencia de Barcelona, una pena de tres años de cárcel por un delito de abusos sexuales y una indemnización de 1.000 euros por daños morales. Además pide que el acusado no pueda acercarse a menos de un kilómetro de la víctima, mientras dure la condena, y que se le prohíba comunicarse con ella.

En el juicio declararán varios testigos y se usarán también como pruebas las grabaciones de las cámaras de seguridad de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en las estaciones de Entença y Sagrada Família, el trayecto en el que el hombre habría cometido unos abusos que se alargaron durante 15 minutos.

Convoy del metro de Barcelona lleno de pasajeros / TMB



OTRO CASO SIMILAR

Las agresiones sexuales no son un hecho aislado en el metro de Barcelona. Uno de los casos que tuvo más repercusión se produjo en 2018 cuando un grupo de 15 jóvenes agredieron sexualmente a una chica y asestaron una puñalada a su acompañante cuando intentaba defenderla. Los hechos se produjeron de madrugada en la estación de Can Peixauet de la Línea 9, en el municipio de Santa Coloma de Gramenet.

Al parecer, los agresores acosaron a la joven en el interior del metro, realizándole tocamientos en la estación de Can Peixauet. El acompañante de la mujer agredida recibió una puñalada por parte de algunos de los jóvenes, por lo que requirió atención médica de urgencia en un hospital.

Pocos meses después, el juez del juzgado número 6 de Santa Coloma, decretó prisión a cinco de los acusados por la agresión sexual. 

Noticias relacionadas