350 coches de lujo están atrapados desde hace más de un año en el parking del Centro Comercial La Vila de Barcelona. El propietario, un multimillonario que colecciona Ferraris, Lamborghinis, Porsches, BMW, Mercedes y Rolls-Royce, no puede sacar los coches porque la empresa que gestiona el aparcamiento le reclama una deuda exagerada para que los pueda recuperar.
La segunda planta del parking se cerró después de un incendio y filtraciones de agua constantes, que hicieron que los coches quedaran "secuestrados". Además, el empresario gestor tiene frentes abiertos con la dirección del centro comercial y muchos de los clientes.
DENUNCIA INTERPUESTA
Según avanza el ARA, el propietario utilizaba el parking del Centro Comercial La Vila para guardar sus vehículos. Actualmente, ya hace un año que los coches están cubiertos con plásticos y sobre un dedo de agua.
El afectado interpuso una denuncia y aún espera que la justicia la resuelva. Mientras tanto, ha contratado seguridad privada para vigilar los coches durante las 24 horas del día.
COACCIONES Y AMENAZAS
La empresa que gestiona el aparcamiento tiene caducada la concesión desde finales del 2020 y subrogó de manera irregular a otra compañía. De hecho, tiene la ley a su favor, aunque tanto el multimillonario como otros clientes han denunciado a su propietario por "coacciones y amenazas".
Según relatan los usuarios el propietario a última hora siempre reclama más dinero para permitir la retirada de los coches.
ATROPELLO A UN VIGILANTE
La irregularidad de la empresa salió a la luz en febrero porque una mujer atropelló a un vigilante del parking cuando intentaba sacar su coche, que también estaría retenido por la empresa por una deuda de 4.000 euros.
La mujer, que está pendiente de juicio, también denunció al propietario. Según el centro comercial, el responsable de los "secuestros" gestiona el aparcamiento sin permiso, ya que tiene una orden de alejamiento pendiente de ejecutar.