La tienda de fotografía Foto K, situada en el número 25 de la ronda de la Universitat, ha sufrido un brutal robo esta madrugada. Un coche ha alunizado contra su fachada y los ladrones que iban en su interior han robado 100.000 euros en cámaras y objetivos.
El robo en el establecimiento se registró sobre las 05.00 horas de la madrugada. Según ha adelantado ElCaso.com, ni la alarma de la tienda, ni la empresa de seguridad, ni los Mossos d'Esquadra, llegaron a tiempo para cazar a los ladrones. Estos escaparon con el botín subidos en otro vehículo y abandonaron el Seat León de color rojo que estamparon contra la persiana.
MÁS DESPERFECTOS
No solo deberán asumir las cuantiosas cifras del robo, los propietarios también se verán obligados a arreglar las vitrinas y la puerta de su establecimiento, que quedaron destrozadas tras el alunizaje.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Según ha explicado el cuerpo policial, el coche que han abandonado y el que han usado para huir constan como sustraídos días antes.
UNA TÉCNICA RECURRENTE
La técnica del alunizaje ha sido una de las más temidas por los comerciantes del centro de Barcelona en los últimos años. Durante un tiempo hubietron diversas bandas organizadas que atentaron reiteradamente contra diversos establecimientos de lujo del paseo de Gràcia.
Noticias relacionadas
- VÍDEO: Robo por alunizaje de madrugada en una joyería de Terrassa
- Pillados tras un alunizaje contra una empresa audiovisual en Cornellà
- Atraco con alunizaje en un comercio de la calle Muntaner
- Enésimo robo en la zona alta de Barcelona: intento de alunizaje en una joyería
- Persecución policial tras un robo por alunizaje en Badalona