Una jueza ha dejado en libertad este lunes a los cinco detenidos acusados atacar a seis agentes de los Mossos d'Esquadra la noche del pasado sábado en Nou Barris. Los sospechosos, cuatro hombres y una mujer,  han declarado ante la la magistrada que ha acordado su libertad provisional con una condición: deberán acudir periódicamente ante los juzgados. 

Los Mossos siguen buscando a más implicados en el ataque de este fin de semana cuando una turba de un centenar de personas agredieron a los policías que habían detenido a una persona por robar una botella de alcohol en un bar. Durante el registro le encontraron 10 gramos de cocaína. Otro hombre intentó obstaculizar la detención y decenas de personas se acercaron, impidiendo el arresto, y atacando a los agentes.

LANZAMIENTO DE VASOS

La agresión causó heridas de diversa consideración a los seis funcionarios que dispararon sus pistolas al aire para ahuyentar a la turba. Los agresores, de nacionalidad española y de entre 21 y 31 años, participaban en un botellón en el parque Josep Maria Serra Martí, se dirigieron al lugar y arrojaron vasos a los agentes.

La causa sigue abierta por delitos de atentado a la autoridad, evasión de un detenido y lesiones a los agentes de policía.

Noticias relacionadas