Al menos dos jóvenes que se fugaron del aeropuerto de Palma después de que un pasajero simulara sufrir un coma diabético, han abandonado la isla. Ambos, de nacionalidad marroquí, sacaron un billete de barco con destino a Barcelona.
El juez emitió una orden de busca y captura, ya que los fugitivos están plenamente identificados.
DOS FUGITIVOS EN BARCELONA
El avión de Air Arabia Maroc aterrizó en el Aeropuerto de Palma en torno a las 19:00 horas del pasado viernes. El Airbus A320 cubría la línea entre Casablanca y Estamul pero un usuario del a nave simuló sufrir un coma diabético y el comandante del avión se vio obligado a cambiar la ruta, realizando un aterrizaje de emergencia en Son Sant Joan.
DETENCIÓN
Cuando el pasajero fue evacuado en ambulancia con un acompañante, dos decenas de personas huyeron rápidamente. Uno de los jóvenes, de origen marroquí, se enfrentó a un Guardia Civil y los otros 21 salieron corriendo por las pistas del aeropuerto.
Los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil detuvieron a unos 12. La jueza envió a todas las personas a prisión acusados de dos delitos de sedición y coacciones. El enfermo falso también fue a la cárcel por un presunto delito de favorecimiento de la inmigración irregular.
BUSCA Y CAPTURA
Del resto de pasajeros se desconoce su paradero, aunque todos están identificados. Se tiene constancia de que dos de ellos sacaron un pasaje de barco con destino a Barcelona y se está vigilando a los otros 10.