La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a dos fugitivos reclamados por las autoridades de Alemania y Francia, el primer de ellos especializado en robos violentos en joyerías y el segundo tras haberse fugado de prisión aprovechando un permiso penitenciario donde cumplía condena por un secuestro.

Según informa este viernes la Policía Nacional, sobre estos dos delincuentes pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega vigentes.

'PINK PANTHER'

El arrestado reclamado por Alemania, de nacionalidad croata, pertenece al grupo criminal conocido como Pink Panther, especializado en robos violentos a joyerías. Las autoridades alemanas lo buscaban debido a la comisión de tres robos en este tipo de establecimientos comerciales, de los que sustrajo joyas por valor de 715.000 euros.

La operación comenzó cuando un tribunal alemán solicitó la detención de un ciudadano croata, a quien se pudo acreditar como miembro de la organización criminal internacional denominada Pink Panther, cuyas acciones delictivas se caracterizan tanto por su exhaustiva planificación como por la contundencia con la que son ejecutadas. A esta banda criminal se les atribuye robos perpetrados en países de todos los continentes.

Los hechos concretos causantes de su reclamación se produjeron en tres ciudades alemanas entre 2015 y 2016, cuando integrado en el mencionado grupo criminal participó en tres robos con violencia llevados a cabo en joyerías.

SECUESTRO

En cuanto al segundo de los arrestados, se recibió de las autoridades francesas una información alertando de la presencia en Cataluña de un fugitivo francés que, aprovechando un permiso penitenciario, había quebrantado la condena que se encontraba cumpliendo por un secuestro.

En ambos casos, una vez estudiada la información facilitada por los países solicitantes, se establecieron sendos dispositivos policiales de control y vigilancia por los que se detectó la presencia de los fugados en Barcelona, donde fueron detenidos el pasado mes de septiembre.

Noticias relacionadas