Marc ya está en casa. Después de dos meses de agonía, Marta Ramos, la mujer que denunció en septiembre el secuestro de su hijo pequeño en Barcelona, por parte de su exmarido, ha confirmado este domingo que el menor ya vuelve a estar en el domicilio familiar, en Caldes de Montbui.
Según ha explicado la madre, el padre lo devolvió este sábado. "El niño está bien, todavía nos queda un largo camino por recorrer. Vamos a seguir luchando porque en este país, cuando vayamos a pedir ayuda la respuesta no sea que tenemos derechos para no hay recursos para ayudarnos ", ha continuado contando.
Tras la desaparición de su hijo de 10 años a mediados de septiembre, Ramos recorrió diarios, televisiones y radios para denunciar que su exmarido –con quien tiene dos hijos más– se lo llevó a llevó al niño y podría estar escondido en la Europa del Este.
A finales de octubre, después de semanas de silencio, el padre se puso en contacto con ella y le comunicó que devolvería al niño, aunque lo haría a mediados de noviembre, algo que finalmente ocurrió el sábado.
CRÍTICA A LA ADMINISTRACIÓN
Los Mossos d’Esquadra recibieron la denuncia el 6 de septiembre y desde entonces la madre ha criticado que el sistema no la ha ayudado, que la administración va demasiado lenta y que no se han puesto en marcha todos los recursos necesarios, por lo que ha acabado recurriendo a internet para dar visibilidad a su caso.
PARADERO DESCONOCIDO
Marta y su expareja se divorciaron hace seis años. Incialmente la custodia de los niños la tenía ella, aunque desde hace dos años es compartida. A principios de septiembre, el hombre llamó a su hija mediana para comentarle que se iría del país y que se llevaría a Marc, el menor de los tres. Desde ese momento el padre, que está casado con una mujer ucraniana con la que tiene otro hijo, estaba en paradero desconocido.