Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, concretamente de la comisaría de Sants-Montjuïc, han detenido a un ladrón que robó a un discapacitado en el municipio de L'Hospitalet de Llobregat.

El arresto se produjo el pasado 27 de octubre, después de que el mismo individuo que cometió el acto delictivo en la localidad metropolitana robara con violencia un patinete eléctrico en la capital catalana.

ROBO EN UN BAR

El ladrón robó, el mismo día 27 de octubre, a un hombre con discapacidad en el interior de un bar de L'Hospitalet aprovechando que este no podía defenderse, tal y como avanzó Crónica Global y fuentes policiales confirmaron a Metrópoli.

Los hechos se produjeron en una cafetería ubicada en el barrio de la Riera Blanca sobre las 16.30 horas. La víctima estaba sentada con su silla de ruedas en una de las mesas del establecimiento cuando el asaltante lo vio desde fuera.

Al detectar que se trataba de una persona discapacitada entró en el interior del local y lo observó durante unos instantes. Tras comprobar que no podía defenderse, el ladrón interpuso una bolsa de plástico que llevaba y sustrajo la cartera de la víctima.

ACTUACIÓN POLICIAL

Fuentes de la policía barcelonesa explican que "el 27 de octubre a las 21.00 horas fueron requeridos agentes de la Guardia Urbana" porque dentro de un local había un hombre que había amenazado a otro y a su hijo con "unas tijeras". La persona amenazada explicó que vio entrar a dos hombres en un local y uno de ellos se llevó "un patinete que no era suyo".

La amenaza llegó después de que el hombre recriminara al segundo individuo su intención de llevarse, también, un patinete eléctrico. A la llegada de los agentes, estos encontraron al atacante "en actitud nerviosa y desafiante", tras lo que procedieron a arrestarle.

Unas horas después, los agentes vieron por televisión las imágenes del robo en el bar a un enfermo de ELA y comprobaron que se trataba del mismo asaltante detenido por el robo del patinete y que ya había quedado en libertad.

Noticias relacionadas