Se disparan las agresiones sexuales grupales en Barcelona. Un informe del Hospital Clínic señala que el volumen de abusos atendidos en el centro hospitalario recupera los niveles de 2019, previos a la pandemia.

Según el hospital barcelonés, la mitad de las víctimas son menores de 25 años, al tiempo que las agresiones en grupo se han duplicado en dos años y representan el 17% de los casos. Este jueves, Metrópoli ya se hizo eco del balance de Mossos sobre violencia de género del 2021 en el que se disparaban los abusos y agresiones sexuales.  

LAS AGRESIONES VUELVEN A NIVELES PREPANDEMIA

"Cuando volvemos a la normalidad social, las agresiones vuelven a niveles prepandemia, lo que quiere decir que, en el fondo, no hemos aprendido nada y estamos donde estábamos", ha lamentado este viernes la doctora Lluïsa Garcia, presidenta de la Comisión de Violencia Intrafamiliar y de Género del Hospital Clínic, en la presentación del balance de abusos atendidos en el centro barcelonés desde principios de año, que han sido en total 361 casos.

Agentes de los Mossos investigan una agresión sexual a dos menores / MOSSOS

El 90% de las personas atendidas en el Clínic víctimas de un abuso sexual durante este año fueron mujeres. El informe también apunta que en el grupo de menores de 25 años, el 43% de ellas tardó más de 72 horas en pedir asistencia sanitaria.

SUMISIÓN QUÍMICA

El informe recoge que el sitio donde mayor número de agresiones se producen es en domicilios, el 58% de las mujeres atendidas así lo ha confirmado. En este sentido, el 50% asegura que conocía al agresor. Por otro lado, cinco menores de 25 años afirmaron haber sido agredidas por taxistas.

Según el documento del Clínic, en el 30% de las víctimas agredidas había sumisión química, mientras que el año pasado eran el 22%. De hecho, el 55% de los ataques en menores de 25 años se sospecha que fue bajo los efectos de alcohol o drogas.

368 DENUNCIAS

En los últimos cinco años en Hospital Clínic ha atendido prácticamente 2.000 agresiones sexuales. Desde el 1 de enero de este año hasta el 31 de octubre se han atendido 368 casos de violencia sexual, una cifra muy parecida a la de antes de la pandemia.

Noticias relacionadas