Los siete hombres detenidos el jueves en Badalona, acusados de agredir sexualmente a una mujer de unos 40 años en un local okupa de la avenida de Alfonso XIII del barrio de Llefià, han quedado este sábado en libertad después de pasar a disposición judicial.

Tras declarar en el juzgado de instrucción número 4 de Badalona y al comprobar que la mujer no ha ratificado su denuncia, la Fiscalía ha considerado que no había indicios de infracción penal y el tribunal ha decidido archivar la causa. Por tanto, los detenidos han quedado en libertad y contra ellos ya no pesa ninguna acusación.

UN VECINO LLAMÓ AL 112

Todos fueron detenidos el pasado jueves, día 30 de septiembre, de madrugada, después de que un vecino llamase al 112 avisando de los gritos de una mujer que pedía auxilio. Al acceder al local, los agentes encontraron a la mujer inconsciente en el suelo. Los hombres iban sin camiseta y algunos de ellos tampoco llevaban pantalones.

Este viernes, los Mossos d'Esquadra confirmaron que la mujer había presentado denuncia contra dos de los arrestados, a los que acusaba de ser los autores materiales de los hechos. La policía no descartaba la participación del resto por presuntamente haberle negado auxilio. Unas acusaciones que la mujer ya no mantiene.

Noticias relacionadas