Nuevos datos en el caso de la violación multiple de Badalona. La víctima estaba en un bar de la calle Aribau de Santa Coloma de Gramenet cuando, en un momento de la noche, por causas desconocidas, el propietario la echó.
Según informa El Caso, el propietario del bar Casablanca, un establecimiento regentado por una familia de orígen chino, decidió expulsar a la mujer. Fue entonces cuando, según informaciones testimoniales, uno de los hombres que han sido arrestados habló con la mujer y la hizo ir al local okupado de la avenida de Alfons XIII, del barrio de Llefià, en el que se produjo la agresión sexual que terminó en violación múltiple.
VIOLACIÓN EN GRUPO
El suceso tuvo lugar a las 5:30 horas de este jueves y múltiples patrullas de la policía se desplazaron hasta la zona tras las alerta de los vecinos. Varias personas han llamado al 112 avisando que estaban escuchando gritos de una mujer pidiendo ayuda.
Tras acceder al local, los agentes encontraron a la víctima inconsciente en el suelo. Todos los hombres iban sin camiseta y algunos de ellos tampoco llevaban pantalones. La Guardia Urbana llamó a la ambulancia para trasladar a la mujer hasta un centro médico, según informó el alcalde de la ciudad, Xavier Garcia Albiol, a través de las redes sociales.
DETENCIÓN
Tras la actuación sanitaria, la policía detuvo a los siete integrantes de la banda, algunos de ellos con antecedentes. Los arrestados son de múltiples nacionalidades y de varias edades. Entre los hombres hay personas de nacionalidad española, marroquí y uno de origen sudamericano. Todos los identificados quedaron detenidos por retención ilegal de la víctima y por agresión sexual en grupo.
Un día más tarde se pudo saber que la víctima habría incriminado en su denuncia, ya presentada, a dos de los siete detenidos por la policía por su presunta relación con la violación.
INVESTIGACIÓN
Los Mossos d'Esquadra se están haciendo cargo de la investigación de los hechos, según han confirmado fuentes de la policía catalana a Metrópoli. Los agentes también están analizando el grado de participación de los implicados, que ya no se encuentran en la comisaría de la Guardia Urbana de Badalona y están bajo disposición de los Mossos.