Detienen a un violento agresor sexual reincidente en Sant Andreu
Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta por que sospechan que pueda estar relacionado con más casos
4 diciembre, 2021 12:59Noticias relacionadas
Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Andreu han detenido a un agresor sexual que actuaba en Barcelona. El individudo, de nacionalidad colombiana y de 25 años, es el supuesto autor de una agresión sexual y cuatro abusos sexuales cometidos entre los meses de enero y noviembre de 2021.
El primer hecho denunciado tuvo lugar el pasado mes de enero cuando el hombre agredió sexualmente a una mujer cuando esta accedía al portal de la finca de su casa. A partir de esta denuncia de agresión, los agentes abrieron una investigación para identificarlo, localizarlo y detenerlo.
AGRESOR SEXUAL VIOLENTO
El pasado 23 de noviembre, los agentes lo volvieron a detener como presunto autor de un abuso sexual a otra mujer. Un grupo de personas lo había retenido en el interior de la empresa a la que había accedido para realizar tocamientos por todo el cuerpo a una trabajadora. Al desconocer que se trataba de un delincuente reincidente, el individuo quedó en libertad después de pasar por disposición judicial.
Posteriormente los investigadores lo pudieron relacionar con el resto de hechos que estaban investigando. Todas las víctimas lo señalaron como el hombre que las había agredido. Este siempre huía en bicicleta o patinete. Los agentes también descubrieron que su modus operandi se basaba en la fuerza bruta: no dudaba en utilizar la violencia con tal de consumar sus ataques sexuales. En uno de los casos agredió con puñetazos a una de sus víctimas.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
El pasado 2 de diciembre los Mossos d'Esquadra lo volvieron a detener como presunto autor de cuatro hechos delictivos. También recuperaron la bicicleta que utilizaba para cometer sus delitos.
Finalmente el detenido pasó a disposición judicial este viernes, 3 de diciembre, y el juez decretó su ingreso en prisión. Los investigadores sospechan que el agresor podría estar relacionado con otros hechos delictivos, por lo que mantienen la investigación abierta.