Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres y denunciado a un cuarto durante la desarticulación de un punto de venta y consumo de cocaína en un edificio de Collblanc, en L'Hospitalet de Llobregat.
Según ha informado la policía catalana, la investigación se inició a principios del mes de noviembre, cuando se detectó una constante afluencia de personas drogodependientes en un antiguo edificio de la calle Sort de L'Hospitalet, donde compraban cocaína con un alto grado de adulteración.
VENTA Y CONSUMO DE 'BASUCO'
Esta droga, también conocida como basuco, la abreviación de "base sucia de cocaína", tiene un bajo coste y su efecto es poco duradero, pero muy virulento, por lo que la convierte en una sustancia altamente adictiva.
Mediante diversos operativos de vigilancia, los agentes determinaron que tres de los detenidos y la persona denunciada eran los que presuntamente suministraban la droga a los clientes y habían usurpado la vivienda desocupada para establecer el punto de suministro y consumo de cocaína, que funcionaba las 24 horas del día.
El pasado 30 de noviembre, los agentes entraron en el edificio y sorprendieron a tres de los presuntos traficantes y a numerosos drogodependientes con posesión de droga que acaban de comprar.
HUIDO DE LA JUSTICIA
Durante el registro, los agentes localizaron diversa cantidad de cocaína y marihuana, balanzas de precisión para pesar las dosis y otros indicios relacionados con la investigación, a la vez que detuvieron a tres presuntos traficantes y denunciaron a un cuarto. Todos ellos ya habían sido detenidos o denunciados con anterioridad por tráfico de drogas.
En el interior del piso, los agentes también localizaron y detuvieron a un hombre que tenía pendiente una orden de detención e ingreso a prisión emitida por un juzgado de Barcelona.
LIBERTAD CON CARGOS
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y están en libertad con cargos, mientras que el piso ocupado ya ha sido recuperado por los propietarios.