Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 20 años, que ya ha ingresado en prisión, acusado de robar con violencia e intimidación a dos ancianas en Barcelona.

ROBOS EN PORTALES

El pasado 11 de noviembre, el hombre accedió con una mujer mayor a una finca del distrito de Sants-Montjuïc y cuando iba a entrar al ascensor le robó de un tirón el bolso y el teléfono móvil y huyó corriendo, tal y como se puede ver en el vídeo.



La víctima le siguió hasta la calle gritando que le habían robado y un chico pudo recuperar el bolso, pero no el móvil. Los Mossos pudieron identificar al ladrón y detenerle el 3 de diciembre, según han informado este lunes.

ACTUABA CON VIOLENCIA 

La policía atribuye al joven detenido, de nacionalidad argelina, otro robo con violencia ocurrido el 14 de noviembre en un edificio del Eixample.



Una mujer de 83 años entró en la finca y el joven la siguió, y cuando la mujer se negó a subir con él en el ascensor, éste le robó de un tirón la bolsa de mano.



La víctima le siguió hasta la puerta y pidió ayuda, momento en que el joven la empujó con mucha violencia y la tiró al suelo. Después le robó el collar donde tenía las llaves de casa y unas gafas, que una chica pudo recuperar posteriormente.

INGRESO HOSPITALARIO

La mujer tuvo que ser trasladada en estado grave a un centro hospitalario, donde estuvo ingresada varios días, por lo que hasta el 1 de diciembre no pudo prestar declaración.

Noticias relacionadas