La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a tres hombres y una mujer por el hurto de 14 teléfonos móviles en el Festival Brunch BCN, que se celebró durante la tarde y noche de este lunes en el recinto del Fórum.
Los detenidos fueron retenidos, en un primer momento, por dos agentes que estaban fuera de servicio y que habían acudido al evento, un guardia urbano y un guardia civil, a los que les habían substraído sus dos teléfonos móviles.
La Guardia Urbana recibió el aviso de los agentes fuera de servicio sobre las 23:00 horas, y tras ello detuvo a las cuatro personas retenidas en el recinto del festival, que escondían además otros 12 teléfonos robados. En total, 14 móviles sustraídos en una misma noche.
DETENIDO UN VIOLENTO LADRÓN DE ANCIANAS
Justo este lunes se supone también que un joven argelino de 20 años ha ingresado a prisión, acusado de robos con violencia e intimidación a dos ancianas en Barcelona.
El pasado 11 de noviembre, el hombre siguió a una mujer mayor hasta una finca de Sants-Montjuïc y cuando iba a entrar al ascensor le robó de un tirón el bolso y el teléfono móvil y huyó corriendo. Los Mossos pudieron identificar al ladrón y detenerle el 3 de diciembre.
La policía le atribuye otro robo con violencia ocurrido el 14 de noviembre en el Eixample. Una mujer de 83 años entró en el edificio y el joven la siguió. Cuando se negó a subir con él en el ascensor, éste le robó el bolso. Luego la empujó con mucha violencia y la tiró al suelo. Después le robó el collar, las llaves y unas gafas. La mujer fue trasladada en estado grave a un hospital, donde estuvo ingresada varios días.