Agresión en el centro de Barcelona. El Observatorio contra la Homofobia ha condenado un ataque LGTBIfóbico en la capital catalana. En este caso, el suceso tuvo lugar en el interior de la cafetería Starbucks de la Rambla.

Una de las víctimas ha denunciado a través de las redes sociales que fue agredida por dos hombres tras darse un beso en público. En Twitter, una de las jóvenes comenta que dos personas mayores que estaban sentadas a su lado les increparon tras haberse besado. Los atacantes les gritaron palabras como “guarras” y ellas se encararon.

ATAQUE, GRITOS E INSULTOS

Los insultos fueron a más hasta que uno de los agresores les lanzó una taza de café y posteriormente les levantó la mano para pegarles. Finalmente no lo hizo y los dos acabaron marchándose del lugar.

Tras el ataque, uno de los camareros del establecimiento les comentó que "no había visto nada" y pidió disculpas ante los hechos ocurridos en la cafetería. 

"SE ESTÁN DISPARANDO LOS CASOS"

En su perfil de Twitter, la víctima acaba dando las gracias a las personas que les ayudaron y critica la indefensión que sienten ante los hechos. “Se están disparando los casos de LGTBIfobia por momentos y si no hacemos algo nos van a comer. Necesitamos apoyarnos en estos tiempos que corren. Ahora más que nunca hay que tomar las calles porque si derogan la ley esto va a estar aún más a la orden del día”, zanja la persona agredida.  

Noticias relacionadas