La Audiencia de Barcelona ha condenado a 20 años de cárcel a tres hombres que en mayo de 2018 violaron por grupo a una chica en un descampado a la salida de una discoteca de Molins de Rei. El juez ve probado que los acusados se turnaron para agredir sexualmente a la víctima poco después de conocerse en el local de ocio nocurno. Los condenados deberán pagar una indemnización de 45.360 euros a la víctima por daños morales y las lesiones producidas durante el ataque.

El magistrado ha aceptado la indemnización máxima que pedía la Fiscalía. La sentencia condena a los tres procesados (de 23 y 26 años) por tres delitos de agresión sexual: uno como autores y otros dos como cooperadores necesarios. El juez absuelve de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos al acusado que grabó imágenes de la víctima durante la violación y lo compartió en un chat de whatsapp, al considerar que no está acreditado que lo vieran personas ajenas al grupo.

DESORIENTACIÓN Y LESIONES EXTERNAS

Durante el juicio, los acusados negaron las acusaciones y explicaron que la chica aceptó tener relaciones sexualesl con ellos. La joven contradijo este relato y aseguró que la llevaron a la fuerza en un maletero y que mientras la penetraban en contra de su voluntad, le decían que "otras chicas no ponen tanta resistencia". 

Médicos forenses apuntaron a la desorientación, alteración del equilibrio, lesiones externas y hematomas que sufrió la joven. Por otro lado, dos psicólogas aseguraron ante el juez que el relato de la víctima "no presentaba suficientes criterios de verdad con los hechos narrados" y que no era creíble.

Noticias relacionadas