La Guardia Civil lleva a cabo esta mañana un macrooperativo contra el tráfico de drogas en el barrio del Poble-sec de Barcelona. La actuación de los agentes se concentra, principalmente, en la zona del Paral·lel, según confirman fuentes del Instituto Armado. Los investigadores actúan contra un grupo organizado y hay, al menos, dos personas detenidas.
El operativo ha empezado entre las 03.00 y las 04.00 horas de la madrugada, según fuentes vecinales, que han escuchado el motor del helicóptero de la unidad aérea del cuerpo sobrevolando la zona. También se ha practicado una entrada en una casa de Cerdanyola del Vallès.
OPERATIVO DIRIGIDO DESDE MADRID
Sobre el terreno hay decenas de agentes que trabajan con el apoyo de la unidad aérea. La operación se dirige desde la Unidad Central Operativa (UCO) de Madrid y en ella intervienen distintas undades de la Benemérita en Cataluña. En este dispositivo no trabaja el cuerpo de los Mossos d'Esquadra.
A lo largo de las primeras horas del dispositivo, los agentes han entrado en distintos locales del Poble-sec y en el entorno del Paral·lel. Dos de ellos son la heladería Tropicana, en el calle de Blai, y el número 14 de la calle de Blasco de Garay.
QUEJAS VECINALES
El sonido del helicóptero se ha escuchado de madrugada en gran parte de Barcelona, por ejemplo, en el distrito de Sants-Montjuïc, Ciutat Vella, Sarrià-Sant Gervasi y Eixample. Decenas de vecinos han expresado sus quejas por el ruido en las redes sociales.