Agentes de Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi han detenido a un ladrón con un botín de 60.000 euros gracias a la colaboración ciudadana.
Los hechos se produjeron este 13 de diciembre por la noche. Un vecino de la calle Laforja vio como un individuo bajaba por la fachada de un edificio adyacente al suyo desde el tejado. El ciudadano desconfió al verlo descendiendo cargado con una bolsa y una maleta de viaje, fue entonces cuando informó al número de emergencias.
HUYÓ CORRIENDO
Inmediatamente, dos dotaciones de los Mossos d'Esquadra se dirigieron al lugar de los hechos e investigaron por la zona por la que había huido el hombre que estaban buscando hasta localizarlo. Ante la presencia policial, huyó corriendo, pero los agentes policiales lo consiguieron detener en la misma calle de Santaló.
Los policías recuperaron una bolsa llena de objetos de valor y una maleta que algunos testigos de los hechos habían visto cómo el autor había lanzado cuando fue sorprendido por los mossos.
En el cacheo de la bolsa y de la maleta se localizó dinero, joyas, ropa de marca y relojes por un valor que podría ascender a más de 60.000 euros. Además se le encontraron varios enseres que podría haber utilizado para forzar otros domicilios en los que habría cometido los robos.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
Los investigadores trabajan para acreditar e identificar los relojes, joyas y ropa sustraídos para devolverlos a sus legítimos propietarios. La investigación se mantiene abierta para determinar y esclarecer si el autor robó en más de un domicilio.
Al detenido, de nacionalidad albanesa y de 26 años, le consta otra detención por un delito de salud pública. Este pasará a disposición judicial en los próximos días.