Un juez ha acordado enviar a prisión a un hombre que atracó tres bancos y lo intentó en otra entidad de Barcelona. El hombre amenazaba con pistola y a cara descubierta en sus robos en los que consiguió robar 19.00 euros.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron al ladrón de 47 años y nacionalidad española después de abrir una investigación tras una serie de robos cometidos en entidades bancarias en varios putos de Barcelona con un mismo método. El asaltante, con varios antecedentes, era un hombre de mediana edad, que actuaba con la misma ropa y que, tras entrar de forma brusca en las sucursales, amenazaba con una pistola a los empleados.
DETENCIÓN EN MATARÓ
Una vez le entregaban el dinero, ordenaba a los trabajadores que se encerraran en sus despachos y se iba a pie del lugar. Según los Mossos, el detenido cometió cuatro asaltos entre el 4 de noviembre y el 7 de diciembre, en los distritos barceloneses de Horta-Guinardó, Sant Martí y l'Eixamble.
Un agente fuera de servicio de la Unidad Central de Atracos vio de madrugada en Mataró a un hombre que por la ropa que llevaba y sus características físicas le recordó al atracador, por lo que activó a una patrulla para que le identificara, ante lo que se constató que tenía varios antecedentes, si bien no le detuvieron.
ARMADO
En días posteriores, el sospechoso fue identificado en los ficheros policiales por los empleados de las entidades bancarias que atracó, por lo que los Mossos le detuvieron el pasado 13 de diciembre en dispositivo cuando salía de un edificio en Mataró.
En el momento de la detención, el hombre llevaba la misma ropa que había utilizado en los atracos e iba armado con la pistola semi-automática que había esgrimido en los asaltos, así como con una pistola de balas de PVC.