Hace cuatro meses, en agosto de 2021, un vecino de Castelldefels decidió viajar hasta Galicia para conocer a una joven con la que había chateado a través de una aplicación de citas.
El hombre, de 53 años y con discapacidad, cogió un vuelo hasta Vigo para encontrarse con Cristina, la persona con la que había estado hablado a través de una pantalla.
DESAPARICIÓN
EL 24 de agosto --tres días después de desplazarse hasta allí-- se perdió el rastro de José María y su madre decidió poner una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por desaparición. La progenitora explicó que su hijo había volado hasta Galicia para conocer a la chica, de 26 años, y fue entonces cuando la investigación pasó a manos de la Guardia Civil.
Este mes de diciembre, --cuatro meses después de su desaparición-- Cristina tenía una cita con un psiquiatra del hospital de Ourense y le confesó al profesional que había matado, descuartizado y quemado a la víctima, según ha avanzado El Español.
CONFESIÓN
Tras las declaraciones de la joven, la presunta asesina fue detenida y trasladada al cuartel de la Guardia Civil esa misma noche.
Ante los investigadores del caso, Cristina confesó que había sido ella quien había matado al hombre, cómo lo hizo y los motivos que le llevaron a ello. La jueza decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza como presunta autora de un delito de homicidio.
La presunta autora de los hechos no tenía antecedentes delictivos.