Un motorista ha fallecido este lunes en un accidente en la calle de Aragó, después de chocar contra una furgoneta, a la altura de la calle de Roger de Llúria, según ha avanzado el fotoperiodista Emili Puig y ha podido confirmar Metrópoli de fuentes del Sistema d'Emergèncias Mèdiques (SEM).
Según ha podido saber Metrópoli la furgoneta habría arrollado a la moto, que circulaba por la calle de Aragó. La víctima es un hombre de unos 40 años.
El siniestro ha tenido lugar sobre las 11:30 horas. El fuerte impacto ha desplazado a la víctima del arrollamiento unos ocho metros. La trayectoria del hombre, pintada en el suelo por los investigadores de accidentes de la Guardia Urbana, reflejan un duro choque del vehículo contra el ciclomotor. El conductor de la moto se ha detenido cerca de un árbol en el lado montaña de la calle Aragó.
UNA DOCENA DE MUERTOS EN 2021
Hace dos días, Metrópoli informaba que en 2021 murieron una docena de personas en accidentes de tráfico en las calles de Barcelona. El balance municipal de 2021 arroja que las víctimas mortales son ocho motoristas, dos usuarios de patinetes, un conductor de autobús y un peatón, que fue atropellado por un turismo. En 2020, los ciudadanos fallecidos en siniestros de circulación fueron 14.
El Ayuntamiento, como el Servei Català de Trànsit, no contabiliza como víctima mortal a las personas que fallecen 24 horas después de un accidente. Así, por ejemplo, la anciana atropellada por un bus de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) no figura entre los fallecidos de 2021 de accidentes de tráfico en la ciudad porque murió cuando ya había pasado más de un día del siniestro.