Tres vigilantes de seguridad del metro de Barcelona han sido víctimas esta madrugada de una paliza grupa protagonizada por un "grupo numeroso" de personas, según señala un portavoz de los Mossos d'Esquadra a Metrópoli. Los agresores no llevaban mascarilla y habían sido apercibidos por los empleados.
Los hechos han ocurrido entre las 00.20 y las 00.45 cuando un grupo de una decena de personas ha entrado en la estación de Paral·lel. Allí han tomado un convoy de la línea 3 y los vigilantes les han llamado la atención por no llevar cubrebocas.
CONTUSIONES Y TRAUMATISMOS
El grupo, formado por "cinco chicos y cinco chicas", según fuentes de la seguridad privada del suburbano, ha agredido a los vigilantes causando heridas a los vigilantes, en especial a uno que ha sido atendido por una ambulancia del SEM y, posteriormente, por la mutua de la empresa de seguridad a causa de las "contusiones" y "traumatismos" sufridos. Los sanitarios también han asistido a uno de los supuestos agresores, informa un portavoz de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
Desde la seguridad privada del metro explican que los atacantes le han quitado la porra a uno de los vigilantes y la han usado contra él. Los empleados de TMB han recibido apoyo de otros vigilantes y de mossos d'esquadra en la estación de Sants que han identificado a los agresores, según el portavoz del operador del metro. Desde la policía catalana señalan que no se han practicado detenciones.